jueves, 4 de diciembre de 2008

Expresionismo vs Pop Art

En contraposiscion con lo que publiqué antes, el expresionismo se basa en mostrar los sentimientos del artista hacia el espectador. Desde los colores hasta las formas se encargan de dar el efecto que el artista esta buscando.
Mientras que el pop art se encarga de mostrar imagenes con colores vivos y el fotorrealismo muestra exactamente las imagenes como las vemos, en el expresionismo se utilizan los colores para mostrar la profundidad de los sentimientos y se deforma la realidad para darse a conocer los valores que se quieren poner en evidencia.
Un ejemplo se puede dar entre Van Gogh y Warhol (Zapatos campesinos/Zapatos de polvo de diamante).
En la pintura de Van Gogh se puede observar la pobreza rural, el trabajo campesino. En la de Warhol no nos deja lugara interpretar nada, ningun valor, ningun conflicto de la sociedad, nada mas que fetichismo y conersion de objetos en mercancias, mientras que el cuadro de Van Gogh no permite que esa idea entre en nuestras mentes.








3 comentarios:

  1. HOLA, UN BUEN DIA PARA TI, OYE ME PARECE SUPER INTERESANTE TU BLOG, TIENE MUCHA CREATIVIDAD E INVESTIGACIÓN, CREO QUE VAS X BUEN CAMINO.
    ÉXITOS.. HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  2. HOLA UN SALUDITO COLOMBIANISIMO, ME PARECIÓ MUY INTERESANTE TU BLOG, LA VERDAD SE VE INVESTIGACIÓN Y BUEN TRABAJO
    EXITOS Y HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  3. Paso a saludarte, me gusta lo que vas poniendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar