jueves, 4 de diciembre de 2008

Andy Warhol

Hoy quiero hacer una reflexion sobre uno de los artistas del pop art mas importantes.
Andrew Warhola mas conocido como Andy Warhol, nacido en Estados Unidos en 1928, se hiso famoso por su arte vanguardista.
Durante los años 60 Warhol comenzaría a pintar cuadros de productos estadounidenses famosos como sus célebres latas de sopa Campbell de 1962 y los dedicados a botellas de Coca Cola. También retrataría a personajes populares de la época como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy, o Troy Donahue.
Mas tarde comenzo a realizar serigrafias en serie, con lo que logró no sólo hacer arte que reflejara productos fabricados en serie, sino producir en serie el arte mismo. De esta manera minimizaba su creatividad.
En los años 70 hace retratos de sus amigos, clientes habituales de la discoteca Studio 54, entre ellos Mick Jagger, Carolina Herrera, Liza Minnelli y Elizabeth Taylor. También empieza con su famosa serie "Marilyn" sobre la fallecida Marilyn Monroe.
En los años 80 produce abundantes retratos de celebridades y magnates, no sólo amistades o gente de su círculo, sino también diseñadores, empresarios y demás gente adinerada, que por grandes sumas posan para el.
Finalmente muere en 1987 a los 58 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario