sábado, 6 de diciembre de 2008

Metamorfosis, un poco de mi.

Cuando uno nace, como yo, viendo la televisión antes de aprender a hablar, se hace mas difícil darse cuenta de ciertas cosas, porque para uno son normales ya que las ve desde que tienen memoria. Hace varias generaciones que esto pasa y es muy difícil de evitar. Es difícil darse cuenta que muchas cosas en las que creemos son mentira, que hay cosas que tomamos como buenas, y son malas.
Nosotros no podemos hacer nada para que esto no pase, es algo inevitable que no podemos manejar. Nosotros somos los influenciados, los débiles, pero también los mas importantes ya que todo lo que las marcas hacen van dirigidos hacia nosotros.
Lo único que podemos hacer es esperar. Esperar a que nuestro entorno nos habrá los ojos o que un día te pongas a cuestionar "Por que esto es así".
En mi vida jugo un papel muy importante una persona mayor, que debo decir que lamentablemente no fueron mis padres (concentrados en darme todo lo que necesito, pero demasiado ocupados para darme una segunda mirada del mundo). Y esta persona, a la que luego mire con admiración, me enseño a tomar un poco de todos los personajes, lo que yo consideraba importante. De esta forma mantenía mis propios valores pero tenia una nueva mirada.
Comencé de a poco a cuestionarme cada vez mas, a leer, a investigar un ratito cada día, y aunque todavía estoy en el medio de el proceso podría decir que estoy completamente agradecida a ella por hacerme ver la realidad. Gracias a esa sola y única persona ahora puedo decir que no ignoro mi entorno, y que me puedo hacer respetar.
Ojala hubiera mas personas como esa, pero yo agradezco por haber tenido la suerte de haber encontrado al menos una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario